Datos personales

Mi foto
Nací en la sierra del estado de Hidalgo, y me gustaría darles a conocer algunos lugares de este estado para que los visiten, espero que les agrade la provincia y la comida de los pueblos, así como su tranquilidad y vegetación.

lunes, 25 de agosto de 2008

Real del Monte, Hidalgo Lugares y Comida











Real del Monte: Ubicado a 12 kilómetros de Pachuca Hidalgo, ideal para un fin de semana. Para llegar puedes tomar la carretera No. 85 desde la Ciudad de México hasta la capital del estado de Hidalgo y desde ahí siga por la carretera No. 105 hasta Real del Monte.Otra opción es una autopista conocida como La Montaña que lo conducirá igualmente hasta ese sitio, situado dentro de los límites del Parque Nacional El Chico.
Hospedaje: hay varios hoteles en la montaña estilo chalet suizo, por ejemplo: La Villa Alpina El Chalet, los cuartos son rústicos como albergue alpino con chimeneas, si eres romántico este es el ideal.
Gastronomía: Llegas temprano desayunas unos ricos pastes originalmente eran de papa con carne, hoy son frijol, de piña, arroz con leche, papa ó mole son: suculentas empañandas regionales que los mineros ingleses heredaron a esta región, también hay tamales o una riquísima barbacoa acompañada de un delicioso consome, y después puedes visitar una mina de plata, podrás comer en cualquier lugar; todos son buenos y los precios son accesibles a cualquier bolsillo, encontrarás para comer: escamoles, enchiladas, sopes, quesadillas, etc, en cualquier restaurante o en los puestos de la calle.
Atractivos: El colorido de las casas y los techos rojos de este pintoresco pueblo te brindan una maravillosa vista y una tranquilidad increíble después de ese estrés de la ciudad, en él destacan sus torres y arcos que dan acceso a las minas de plata: La Rica, La Purísima, La Dificultad y Dolores.
Deportes: Puedes practicar campismo, escalada en roca o estimulantes caminatas.
Paraje “Peñas Cargadas” a 10 minutos de Real del Monte ideal para campamentos, escalada en roca y ciclismo de montaña.
Visita: El Panteón Inglés aquí se encuentran sepultados anglosajones cuyas tumbas están orientadas hacia Inglaterra desde este punto podrás tener la mejor vista de esta población.
Clima: Aire frío y espesa niebla.

Real del Monte
Dirección de Turismo Municipal
Palacio Municipal s/n, Col. Centro
Real del Monte, Hidalgo
Tel. (771) 797 02 18

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los escamoles son una verdadera delicia y un platillo considerado de lo más exclusivo en el mundo entero, no se me desanimen porque sea hueva de hormiga, como muchos dicen: es el caviar mexicano y para mi gusto, todavía más rico.
Cant-u