Datos personales

Mi foto
Nací en la sierra del estado de Hidalgo, y me gustaría darles a conocer algunos lugares de este estado para que los visiten, espero que les agrade la provincia y la comida de los pueblos, así como su tranquilidad y vegetación.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Parque Nacional El Chico, Hidalgo Lugares y Comida







Parque Nacional El Chico: Se ubica en el estado de Hidalgo en el extremo occidental del sistema orográfico Sierra de Pachuca y a escasa distancia de la ciudad de México.
Uno de los parques más antiguos del país creado en 1898, abarca unas 2,739 h., pobladas por densos bosques de pino, oyamel y encino, donde funciona un centro turístico con instalaciones para acampar, albergues alpinos y áreas para la práctica del alpinismo, caminatas y pesca. Su principal atractivo, además de su belleza natural, son las elevaciones rocosas ubicadas ente algunos valles y barrancas, que son un reto para escaladores expertos o novatos. Destacan las llamadas “Centinela”, La Tanda, Las Ventanas, El Fistol, Las Monjas, El Espejo y Rosendo de la Peña, todas con mas de 170 m de altura. Otras mas pequeñas son las llamadas Panales, Crestón, La Bruja, Cruz Grande, Escondida y La muela, entre otras, pues hay fauna menor como mamíferos y aves, algunos seriamente amenazados por la excesiva actividad humana en el lugar.
Los campamentos de bajo impacto “Dos Aguas” y “Los Conejos” son áreas acondicionadas par ala familia para pasar días y noches de aventura.
Cómo llegar: Tiempo aproximado de la ciudad de México: 2 hrs., En auto: Tomar la autopista México-Pachuca(son 88 km) una vez entrando a Pachuca seguir por el Boulevard Felipe Ángeles y tomar la lateral derecha antes de llegar al monumento a Miguel Hidalgo, seguir letreros que dicen TAMPICO Y CORREDOR DE MONTAÑA y HUEJUTLA. En autobús: Tomar el camión en la central del norte a Pachuca (tiempo 1 hr) llegando a Pachuca tomar un taxi a la Terminal de peseros que van al Chico (15 min.)y tomar el pesero hacia Mineral el Chico-Carboneras (50 min.).
Recomendaciones: Cuida la flora y la fauna silvestre que habita en ella, No capturar, molestar o extraer todo tipo de animales y plantas silvestres, Llevar una bolsa para que recojas todos los alimentos y bebidas que deseches, No pernoctar y/o acampñar fuera de las áreas destinadas para dicho fin, No hacer fogatas fuera de los sitios señalados, Tus mascotas deberán llevar correa.
Gastronomía: antojitos mexicanos.
Hospedaje: Campamentos Dos Aguas, Campamento Conejos, Albergue Alpino, Campamento Los Cedros.
Costos: en Posada El Potrero Chico1 casa de campaña: $800 pesos por persona (llevar casa de campaña, sleeping o colchas.
1 cabaña: $870 pesos por persona (mínimo 3 personas máximo 6).
1 habitación normal $900 pesos por persona: (hasta 2 adultos y 2 niños, mínimo 2 personas).
1 habitación clima $950 pesos por persona (hasta 2 adultos y 2 niños, mínimo 2 personas.contacto: posada@elpotrerochico.com.mx tel: Eventos Festival (81) 83 45 31 40.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy las quecas son deliciosas, el paisaje es increíble y muy cerca están Las Ventanas, otro parque nacional con un excelente laguito para acampar. Muy recomendable.
Cant-u