Datos personales

Mi foto
Nací en la sierra del estado de Hidalgo, y me gustaría darles a conocer algunos lugares de este estado para que los visiten, espero que les agrade la provincia y la comida de los pueblos, así como su tranquilidad y vegetación.

martes, 2 de septiembre de 2008

Grutas de Tolantongo, Hidalgo Lugares y Comidas






Grutas de Tolantongo: Ubicadas en el Ejido San Cristóbal en el Municipio de Cardonal Hidalgo, puedes llegar saliendo por la autopista México-Pachuca, después de Pachuca rumbo a la carretera México-Laredo, aproximadamente a 1 hora encontrarás el Poblado de Ixmiquilpan, el cual tiene señalamientos de cómo llegar a las grutas de tolantongo. Tiempo promedio hasta las grutas saliento de Indios Verdes: 3 horas.
Grutas: La profundidad de las bóvedas es de 35m, la cual va aumentando conformo te internas en ella, así como la fuerza del agua y el calor en la gruta creando una sensación de baño de vapor gigante.
Cascadas: Color azul turquesa, puedes disfrutar de estos jacuzzis naturales con amigos o familia.
Campamento: puede ser a la orilla del río junto a una fogata, encontrarán equipo de venta y renta como son: Tiendas de campaña para 2, 4, 6 y 10 personas, colchonetas, colchones inflables,
Albercas de aguas termales a 34°C, y las hay con tobogán y una pequeña fosa de clavados.
Costos entrada general:100.00 pesos, estacionamiento $20.00 pesos diarios (incluye acceso a la zona de campamento)
Restaurante dentro de las Grutas de Tolantongo: podrás comer unas enchiladas con cecina, de platillos nacionales: mojarras, antojitos mexicanos, bebidas preparadas, tv con sky.
Hotel en las Grutas de Tolantongo: cuarto sencillo 2 personas $400.00, cuarto doble 4 personas $600.00, cuarto triple 6 personas $800.00 (no incluye la entrada general a las grutas.
Contacto: información@grutastolantongo.com.mx, http://grutastolantongo.com.mx/, San Cristóbal Cardonal, Hidalgo, Tel.: 01 (200) 125 22 34, 35.
Hoteles en Ixmiquilpan, Hgo, está muy cercano este lugar de las grutas y pueden hospedarse ahí: www.directoriodehotelesmexico.com/hoteles-mexico.php?idCd=158
Avenida: 2 estrellas desde $480 pesos MXN
Casa Blanca, 3 estrellas, desde $450 pesos MXN
Club Alcántara, 3 estrellas, desde 448 pesos MXN
Del Valle Inn: 3 estrellas, desde 450 MXN
Diana, 2 estrellas, desde $300 pesos MXN
Hostería del Cortijo, 2 estrellas, desde $320 pesos MXN
Humedades, Balneario desde $500 pesos MXN
Palacio Real, 3 estrellas, desde $400 pesos MXN
Parque Acuático El Tephe, 3 estrellas, desde $800 pesos MXN
Plaza Isabel, 3 estrellas, desde $460 pesos MXNPosada Centenario, 3 estrellas, desde $450 pesos MXN

No hay comentarios: