Datos personales

Mi foto
Nací en la sierra del estado de Hidalgo, y me gustaría darles a conocer algunos lugares de este estado para que los visiten, espero que les agrade la provincia y la comida de los pueblos, así como su tranquilidad y vegetación.

martes, 2 de septiembre de 2008

Pachuca, Hidalgo Lugares y Comida




Pachuca: El lugar fue habitado por varios grupos indígenas, y especialmente por los aztecas quienes gobernaron la región desde 1438; hacia 1528 los conquistadores españoles invadieron la población matando a Ixcóatl. El derivado de Pachuca viene de las raíces nahoas Pachoaca o Pachoacan, que significa “lugar donde se gobierna”, y proviene de Patlachiuhacan, que significa “lugar de plata y oro”.
El desarrollo minero de Pachuca dio comienzo a raíz de 1555, cuando Bartolomé de Medina inventó el sistema de amalgamacia para el beneficio de los minerales. En el Siglo XVIII, la visión del Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros, hizo resurgir el mineral de Real del Monte, al encontrar nuevas y ricas vetas que dieron a Pachuca un auge extraordinario. El nombre oficial de es Pachuca de Soto en honor al diputado Manuel Fernando Soto cuyo mérico fue gestionar la creación del estado.
Hoteles en Pachuca:
Holiday Inn Pachuca (desde $990 pesos MXN)
La Joya (desde $1,056 a $1,485 pesos MXN)
Sofia Pachuca (desde $730 pesos MXN)
Del Valle Inn (desde $550 pesos MXN)
Ciros (desde $670 pesos MXN)
Crowne Plaza Pachuca (desde $1,500 pesos MXN)
De los Baños (desde 390 pesos MXN)
Emily (desde $660 a $1,100 pesos MXN)
La Paz (desde #310 a $440 pesos MXN)
Gastronomía: Pastes: empanadas rellenas con papa y poro, de acuerdo con la receta tradicional, aunque también los hay rellenos de pollo, carne, piña, etc; la barbacora de carnero, envuelta en pencas de maguey y cocida al horno de tierra; y los mixtotes, atado de carne enchilada de pollo, conejo o carnero, cocida al vapor; así como los escamoles o hueva de hormiga, lo mismo que los chinicuiles o gusanos rojos de la raíz del maguey, fritos en mantequilla y acompañados de salsa.
Actividades al aire libre: Puedes practicar caminata, rappel y la escalada en paredes que van de los 23 a los 120 m de altura.
Parque EcoAlberto
. Se ubica a 85 km al noroeste de la ciudad de Pachuca y a 12 km de la población de Ixmiquilpan por la carretera Ixmiquilpan-Chilcuatla, este parque cuenta con pared de 30 m. con grado medio de dificultad y varias rutas de descenso ideales para practicar el rappel, como en el: Parque Nacional el Chico. Se ubica a 24 km al norte y en: Huasca de Ocampo: Se ubica a 29 km al noroeste de Pachuca, por la carretera federal núm. 105. Es un Pueblo Mágico rodeado de bosques. En sus ex haciendas mineras (San Miguel y Santa María Regla), hoy convertidas en hoteles.
Clima: Templado seco, con lluvias persistentes en el verano. La temperatura es de 24° C., fuertes vientos que alcanzan los 75 km por hora y son el origen del término la “Bella Airosa”.

No hay comentarios: